Posteado por: nextor | enero 24, 2006

Objetivo: ERASMUS (II) -El Exámen-

20060124011135-examen.gif

Muy buenas gente!

 

Como sabréis, pretendo irme de ERASMUS el año que viene. En mi empeño por hacer una especie de seguimiento del proceso, posteo la segunda entrega de la serie de “n” totales ( Cuando n –> oo ). Y aquí está.

 

El pasado Viernes 20 de Enero a las 15:00 en el Campus del Milán tocaba hacer la prueba de nivel (de inglés) para todos los alumnos de la Universidad de Oviedo que quieren postular a una de las becas Erasmus para el curso 2006-2007.

 

Pues bien, quedé con Jose a las 14:30 por si las moscas y alli que nos presentamos. En la puerta encontramos a otro compañero (Tirador) el cual a su vez estaba esperando a más compañeros de Minas. El mismo nos dijo, y así lo pudimos comprobar por una nota en la puerta de la facultad, que había tres aulas ( A1, A11 y A12 ) asignadas para el exámen, repartidas según apellidos. A Jose (González) y a mi (Noyón) nos tocó la A11, que iba desde la G a la N…vamos, que por un pelo entramos ambos en esa.

 

En esencia el aula era como una de Minas pero un poco más grande. Lo que más nos llamó la atención a ambos fue sin duda una extraña sensación que tuvimos al entrar…calor,si! Hacía calor en el aula! Y cómo? nos preguntamos. Pues bien, no tuvimos que ejercitar demasiado nuestra ingenieril mente para percatarnos del hecho: los radiadores funcionaban. Increible pero cierto… Pero no creáis, eché en falta algo que en Minas si tenemos: luces encima de la pizarra. Y es que uno se está volviendo cegato, y esto añadido al hecho de que no llevé las gafas y q la pizarra reflejaba la luz del exterior, me hacían imposible visualizar cualquier cosa que se escribiera en la pizarra.

 

Tras pasar una laaaaarga lista de aproximadamente 70 alumnos (por decir una cifra, vaya) se nos entregó uno de esas plantillas que también se usan en selectividad y en las encuestas generales de la enseñanza (otro día habrá q hablar de ellas). En ella aparecen toda una serie de recuadritos para que tu rellenes el que corresponde a la respuesta correcta. Esto debe ser muy cómodo para los profesores, que se olvidan de las correcciones, pero es la leche de incómodo para nosotros los sufridos alumnos. Y es que aparte de marear tal concentración de cuadros por cm2, es un rollo de trabajo añadido aparte de un riesgo de confusión pasar los datos de tu hojita de exámen a la de respuestas. Ah! y se tenía que rellenar con lápiz HB (nº2) obligatoriamente! Y me preguntaréis: xq? Pues xq la maquinita es un poco caprichosa ella, digo yo. Y resulta que mas o menos la mitad de asistentes no tenían ni siquiera portaminas, asi que allí ves a las dos “examinadoras” repartiendo lápices del nº2 a diestro y siniestro, tanto que al final se quedaron si ellos y el resto tuvo que hacer el exámen a boli (ya ves que disgusto 😛 ).

 

Posteriormente se nos hizo entrega del exámen en: 85 preguntas tipo test que se supone que cubren gramática, vocabulario y uso general del lenguaje. Cada pregunta correcta valía 1 pto. y cada fallada restaba 0.33 Quedaban pendientes asi mismo unas 15 preguntas correspondientes a un listening que haríamos tras 75 minutos, al terminar las primeras 85. Este tiempo va más que de sobra, a la media hora yo ya había terminado. Pero bueno, como lo estaba viendo venir hice el exámen con bastante parsimonia, respondiendo a lápiz y pasando a boli las que tenía 100% seguras. Tras 3 repasos pasé las respuestas a la hoja correspondiente.

Y así pasaron los 75 minutos. Llegado este punto nos retiraron la hoja del exámen y de respuestas: 5 minutos para hablar, comparar respuestas y lamentar fallos con tus vecinos de mesa (en mi caso con el bueno de Jose).

 

Última parte: listening. Haciendo uso de una minicadena más mini que cadena nos pusieron una grabación en cassette donde una serie de personas, probablemente hispano-hablantes, recitaban en la lengua de Shakespeare una pregunta. En una nueva hoja que nos dieron se encontraban 4 posibles respuestas y nosotros debíamos escoger la más adecuada. Nos pasaron dos veces la grabación. La verdad es que no hubo gran problema, se entendía todo perfectamente. Tras ésto, a pasar de nuevo las respuestas a la dichosa hojita cn cuadros.

 

Y así terminó la prueba de nivel. Salimos Jose y yo todos satisfechos y tras una breve charla cambiando impresiones nos retiramos a casa, que ya había ganas. Eran las 5 aproximadamente.

 

Así lo viví yo y así os lo he contado. Muchas gracias por leer ;D

Saludos a todos y a cuidarse.

NES

Anuncios

Responses

  1. Me ha gustado el comentario de los radiadores, sobre todo por la imagen adjunta =)

    joasjoajsasoajoa

    [^Willy^]

  2. Algunos salieron más satisfechos que otros, y yo no se si estoy entre los primeros o los últimos.

  3. K pasa que Jofse tb se va?? nos dejais solos…

  4. oye oye, cuando salga la lista con las notas erasmus podias avisarme a mi mail, q en la france no nos enteramos de nada. bye

  5. Hola Marta!
    No tenía ni idea de que leias mi weblog. Aunq la verdad es q como no conozco a ningún francés en Albi, las visitas desde alli no podían ser de mucha más gente, jeje.
    Como no tengo tu correo no podré avisarte ahi, pero estate segura que en la página saldrá algo. Así q una de dos, me pasas tu correo o sigues atenta a este weblog :DDD
    Ciao!

  6. jeje, no lo leia, lo encontre por casualidad… sale un enlace en el espacio msn de Ramon, y entre y te fisgoneé todo… te voy a poner mi mail, pero de todos modos tengo vacaciones y la semana q entra pasare por oviedo… la vida erasmus q es muy dura…. martasolarescanal@hotmail.com

  7. Supongo q lo sabreis, pero por si acaso aviso: las notas de los examenes erasmus estan en uniovi directo. Suertecita!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: