Posteado por: nextor | abril 19, 2006

Nada de nada…de momento

20060419230431-nada.jpg

 

Eso mismo, nada de nada, eso lo que hay hasta ahora. Y os voy a contar xq…

La última vez nos habíamos quedado en la famosa reunión de adjudicación de becas, verdad? Pues bien, hubo reunión tal como se esperaba y sin grandes sorpresas, ya que pedí Luleå y como tenía pensado y me la concedieron. Según mi coordinador aquí, la beca ya es mía, así que guay.

Lo único a destacar de la reunión es que nos comunicaron que a partir de este año la gente no va a poder marcharse de Erasmus con asignaturas más de una vez, la segunda tiene que ser con el proyecto. Parece ser que había gente que sacaba la carrera por la Universidad de Oviedo sin ni siquiera pisar la Escuela de Minas.

Pero bueno, a lo mío. A partir de aquí se trata de hacer todo el papeleo antes del 15 de Mayo, que es la fecha límite o “deadline”. Lo que tengo que rellenar y mandar por fax a Suecia son los siguientes documentos:

Student Application Form
Learning Agreement
Application Form for Accommodation


A la dirección:

Luleå University of Technology
International Office
SE-971 87 Luleå
SWEDEN
Fax: +46 920 49 29 57
E-mail: international.office@adm.luth.se


Pero lo primero es dar señales de vida a la LTU, para que sepan que existas y que tienes pensado ir. Para eso escribo un email presentándome a la dirección de la internacional office, email del que todavía no he recibido respuesta. ¿Será xq se lo tengo que mandar a Christina Hamsch directamente en vez de a la Internacional Office? Ni idea.

 
Hasta aquí todo más o menos claro, no?
Vale, continuamos, me pongo a rellenar los papeles:

nombre, si…
domicilio, si…
universidad de orígen, si…
tipo de convenio, si…
insurance, ya empezamos con cosas raras… :S
asignaturas que me quiero llevar, mmm habrá que mirar esto más a fondo…
nivel de inglés, buf! cojonudo XD…

 
Parece que ya está, no? Pos no era tan complicao. Ahora a ponerse a hacer cálculos para ver los créditos que me faltan de la carrera y así escoger asignaturas.

Ah! El otro día conocí al valiente que se viene conmigo a Luleå. No lo conocía de antes xq entró este año a la superior.Se llama Javi y es de Bilbao, parece un chaval mu majo (saludos!).

 
Listo, ya están hechos los cálculos y sé más o menos lo que me tengo que llevar. Ahora como hago? Ah, si! Vamos a la página de la LTU y de ahí a Courses offered in English .

Ahí encuentro las asignaturas impartidas en inglés correspondientes a cada Quarter. Como mi coordinador me dijo, elaboro una lista en base a las correspondencias aproximadas de temario y a lo que se llevaron otros alumnos en años anteriores.

 
Muy bien, tengo 2 asignaturas en cada quarter, 8 en total, parece razonable. Se lo enseño todo chulo, a ordenador, con todos sus detalles y cuadritos a mi coordinador…no le gusta :S

Me dice que hay varias asignaturas que no corresponden y mirando en una libreta me da las que según él corresponden… ¿qué? Si ya tiene las equivalencias de que **** sirve que me ande rompiendo la cabeza??? Bah!

También me insinúa que igual no me puedo llevar cierta asignatura…¿¿?? Pero…si le había dicho las que me quería llevar desde antes de navidades!!! Joooo.

 
Encuentro a un chaval que se había ido a Luleå el año pasado. Le pregunto y me dice que las nuevas asignaturas son chunguísimas y que si puedo coja otras…buf

Aparte tmb me habla de la forma de convalidación, que se basa en rellenar los créditos ECTS
de las asignaturas de allí con asignaturas de aquí que cubran todos esos (aunq no se parezcan demasiado? Esto es un cachondeo…) No sé, no sé, no me convence esto.

 
Hablando con Javi, que está allí ahora, me comenta de un papel donde hay dos cuadros en los cuales indicas las asignaturas que quieres cursar en Luleå y las que quieres que te convaliden aquí. Me dice donde buscarlo: aquí ¿Por qué mi coordinador no me dijo nada de esto?

Buscando un poco más encuentro la página de la universidad de Oviedo donde se explica el proceso a seguir si has obtenido beca Erasmus, ésta. Bueno, algo es algo…


Total, que ahora mismo ando aclarándome con las correspondencias entre créditos ECTS internacionales, créditos españoles, asignaturas de aquí, asignaturas de allí, cambios de humor de cierta persona, etc.

 
Esto en cuanto al tema académico. Sobre la vida por allí la verdad es que lo tengo todo bastante claro. Y se lo tengo que agradecer al , a Marta , a Victor y a David tanto por sus post con consejos para futuros luleanos como por sus respuestas a dudas que les he enviado por email. No me olvido de Jorge , mítico erasmus donde los haya que tiene intención de quedarse para el próximo curso en Luleå y será sin duda un gran consejero.

Para el Có: macho, ¿no has pensado en sacar un libro? Tus post no tienen desperdicio, van a trascender a varias generaciones de erasmus sin duda.

 
Y esto era más o menos lo que iba a contar. Lo único que espero es que cuando en un futuro lo tenga todo arreglado, pueda leer esto y reirme de los problemas que me agobiaban cuando estaba con los preparativos de este embrollo.

Eso sí, como dice mi padre, no me puedo quejar, que si me metí en esto fue xq me dio la gana. Así que a tirar p’alante, que esto es sólo un simulacro de la vida real (profesional).

Seguiremos informando.
A cuidarse
NES

 

Responses

  1. No te preocupes, que aunque ahora te veas un poco agobiado con tanto papeleo, se soluciona todo sin mayor problema.

    En mi caso, el año pasado me confirmaron mi plaza en Luleå 4 días antes del fin del plazo porque alguien había rechazado su plaza cuando yo ya lo había dado todo por perdido. Y me dieron de plazo sólo un día para entregarles el papeleo en Madrid.

    De todas formas, te comento. Por lo que se de la gente de Asturias que está aquí,lo vueestro con las convalidaciones no lo tenéis muy facil, pero por si te sirve de ayuda, cambiar una asignatura aquí lo haces en un minuto sin la menor pega. Por si tienes que poner algo provisional, que sepas que aquí no te pondrán pegas para cambiarlo. Otra cosa es lo que te digan allí…

    Y ya sabes, para cualquier duda, aquí estamos.

    Saludos

    //Jorge

  2. A ver si es verdad y me quito de encima este lio. Tngo ganas de que ya termine y poder irme p’alla tranquilamente, a disfrutar…y estudiar lo necesario,claro.
    Y es que, segun otros chicos q hicieron algunas asignaturas q me llevo allí antes, de faciles nada.
    Pero bueno, a estas alturas unas asignaturas no va a poder conmigo…jejeje
    Saludos!

  3. Jajaja… Si, eso del libro ya me lo han dicho… ¿tan largos son?.

    Por cierto, que como os quedéis con el Jorge, os váis a cagar. ¡Vaya elemento!. En un par de dias os habrá puesto al día de donde salir, donde comprar alcohol, bicis (o pisparlas, en su defecto)… Bien, bien… Se queda buen representante.

    Un saludo!!

  4. ¡Ah!. Y animo con los papeles. A mi también me volvieron mico con ellos, pero ánimo, que merece la pena!


Responder

Categorías

