Posteado por: nextor | diciembre 4, 2006

Actualización crítica: mes y pico de silencio luleåno

 

 

 

Muy buenas!

 

Hacía tiempo que no aparecía, eh? Creo que desde las épocas veraniegas este weblog no andaba tanto tiempo seguido muerto, así que creo q va siendo hora de actualizar.

 

 

A ver, lo último había sido “un rato con Tejo”, no? Bien, pues que quede claro que esa forma de hacer las tortillas de patata no es la común aquí, era sólo un experimento “made in Tejo” (todo parecido con la realidad es pura coincidencia…) Y ahora, voy a ayudarme de las fotos para hacer un rápido repaso desde el 25 de Octubre hasta el 3 de Diciembre. Aquí voy:

 

 

 

 

  • Desde finales de Octubre hasta el 12 de Noviembre mas o menos tuvimos unas nevadas impresionantes. Llegamos a tener una mínima de -20ºC el día 2…increíble! La verdad es que hacía frío, pero no es para tanto. De hecho se soporta tan bien que prefiero estar a -12 ºC que a 2 ºC, ya que cuando subimos de 0 la nieve deja paso a la lluvia y eso si que jode.Os dejo aquí varias fotillos de lo guapo que estaba el camino y la uni durante esos días: 1 , 2 , 3 , 4 y el lago . La verdad es que todos pensamos que esto iba a quedarse así todo el invierno, pero de repente las temperaturas subieron otra vez y con ello la nieve se derritió. No os recomiendo coger la bici durante un deshielo, si no me caí 20 veces no me caí ninguna…

 

  • Qué mejor cosa que hacer un Martes a las 10:45 de la mañana, cuando no tienes más clases en todo el día, que tomarse unos metros de cerveza? Mítico día éste, aunq yo sólo pude estar en el 1er metro (tuve que bajar al pueblo), donde aprendimos el “Yomoleba” (cumpleaños feliz en sueco) y nos hicimos amigos de Fredrik el camarero . A los últimos los tuvieron que echar del Kåren por la noche… Cómo nos ganamos la fama los españoles, eh!

 

  • Del 9 al 14 de Noviembre nos pegamos un viaje que no olvidaré en muuuucho tiempo: Bus desde Luleå hasta Helsinki (14h), dos noches alli y al día siguiente viaje en ferry de lujo (la Silja Line ) entre Helsinki y Estocolmo, vuelta en el mismo barco y otras 14 h de bus para volver a casa. Impresionante la fiesta que había en ese barco. Parece ser que dos veces al año se juntan estudiantes de las universidades de Finlandia, Suecia, Noruega, etc para hacer este trayecto y pasarlo bomba. Basicamente era eso, todo un barco lleno d estudiantes de juerga toda la noche…una locura. Cualquier cosa que cuente por aquí se queda corta, creo que es la mejor fiesta en la que he estado nunca… Ah! Helsinki? Bueno, pues un poco feo…”despierta fantasmas de un soviético pasado” como dice David el colombiano . Pero es que después de ver Estocolmo, cualquier sitio te parece una caca. Eso sí, la gente de Finlandia es mucho más maja que la sueca, o por lo menos que la gran mayoría. Nada más empezar a tratar con la gente notas que son más cercanos, que tienen sangre en las venas, q son algo más…latinos. Y el finés es gusta más que el sueco 😛 (el lenguaje). Mientras, en Luleå, finde desastroso para Jorge… ( ánimo chaval !!! ya verás como todo se arregla )

 

  • El viernes 17, fiesta improvisada en casa de Alex . Qué grande eres cooooo! Me lo pasé como un enano, y eso que me había levantado todo rayado de la siesta (es lo q tiene no saber en q hora vives…como siempre es de noche!) Ah! y tmb cantamos en el Singstar de la PS2 del pornosueco d casa de Güelli. Pondré sólo una foto, ésta por ejemplo en la q estamos Ari, Valerie, Güelli y yo.

 

  • El 18 por la mañana (3 de la tarde 😛 ) fui con éstos a mi primer partido de Hockey . Aquí lo flipan mucho con este deporte, es como el futbol en España. Y la verdad es que es todo un espectáculo . Jugabamos contra Linköping, q estaban 2os o 3os de la liga, mientras que nosotros andabamos por la mitad de la tabla. Pues bien, el Luleå Hockey se marcó una peazo de remontada de 0-2 a 4-2 que la gozamos todos los presentes al grito de LU-LE-Ó, LU-LE-Ó… Ah, y por la noche cumple de Dani y fiesta “Bob Esponja” d la q no tngo nada q destacar salvo el ataque del “aguilucho real madrileño” XD

 

  • El Domingo 19 decidí hacer una pequeña cena por mi cumple , ya que así la cosa podía alargarse un poco. Y es que aunq cumpliera los 24 el 20, caía en lunes y yo el martes tenía clase a las 8 de la mañana, así que no era plan. Empacho de 4 pizzas familiares (xo familiares de verdad eh, d esas q dan d comer a una familia entera) entre amigos en la sauna del 11. Todo muy bien, con su tarta “made by Jorge” incluida y que le quedó tan rica como siempre. Encima, el lunes me prepararon una sorpresa en Kåren, con un monton de regalos xulos (armadura llameante, cubrepaquetes cómico, espada motivadora, etc) y cn todo el mundo cantando happy birthday, cumpleaños feliz e incluso el “yomoleba” con Fredrik. Muchas gracias a los luleanos y tmb a todos los d España, q fuisteis un montón!

 

  • El sábado 25 de Noviembre se inaugura el periodo navideño en la aldea de Santa Claus , así que aprovechando tan magno evento el LURC preparó un viaje de ida y vuelta en el día hasta Rovaniemi , en Finlandia. Allí, justo por el punto por donde atraviesa el Círculo Polar, se encuentra la citada aldea. 3 h de viaje en MI BUS (sí sí, el mío ) desde Luleå para al final no ver a Papá Noel, buffff. Y es q había una cola de una hora para verle, y luego encima te cobraban 25 € por una fotito con el…que robo! Pero bueno, a nosotros nos bastó con uno de mentira para hacernos la foto XD. Por la noche había un espectáculo, con concierto incluido, al final del cual se supone que aparecía Santa Claus, pero como siempre, los del LURC metiendo prisa y obligandonos a marchar 15 minutos antes d q saliera… Cuando aprenderemos a no ir a las excursiones de 1 día del Lurc? A la vuelta del viaje teníamos preparada el “Macho Men Day”, o lo que es lo mismo, salir solo chicos de fiesta a comernos la noche después de una opípara cena preparada por Jorge y Xabi. Y que mejor sitio para encontrar suecas cachondas que un bar gay? Pues ahi nos tienes a los 8 con una cara de bobos cuando nos enteramos d a dnd habíamos entrado tras pagar 50 coronas…sin comentarios 😛

 

  • El 28 de Noviembre había en la uni una especie de feria donde se vendían viajes a estaciones de esquí a precios muy asequibles y material de nieve tmb muy barato. Allí nos plantamos todos, unos esperando la inaguantable cola (xq les gusta tanto a los suecos hacer cola?) y otros simplemente xa comprarnos esquís o snowboards. Yo al final me pillé unos esquís Head muy xulos y unas botas bastante majas tmb, además unas gafas de nieve q son la leche y un gorro de Salomon tmb cayeron. Aquí lo podéis ver todo (es el regalo de cumpleaños de mis padres 😀 ). Además, después de esto me fui a cenar (y muy bien por cierto) a Pörson con las chicas e Ivan, Güelli, Simon y yo. Pero que bien nos tratáis! jejeje.

 

  • Y ya, para terminar, y pasando a Diciembre, tenemos el cumple de Ali. Esta xikilla cumplía 22 añitos el día 1 (felicidades otra vez!!!) y Ari se curró un cumpleaños por todo lo alto, con desayuno ideal, fotos de ella por toda la uni, regalos estudiados y un vídeo “made by el padre de Ari” con los mejores momentos de su estancia luleåna. Conseguimos que nos lo dejaran poner en el proyector del Kåren y todo! Así que allí nos reunimos sus amigos pa celebrarlo. Después, y x si alguien lo dudaba, fiestón en su honor que prácticamente ha durado todo el fin de semana.

 

Y esto es más o menos lo que ha pasado en el mes que he andado desaparecido. Por supuesto que no ha sido todo fiesta, entre semana he ido a clase como un campeón y me he dedicado (con más o menos fortuna) al proyecto y a las prácticas (malditas séan) de non-ferrous metallurgy. De hecho, Xabi y yo tenemos la presentación de “Interaction between iron bearing materials and additions during oxidation in agglomeration and sintering of iron ores” el día 15 de Diciembre, así que ya podemos darnos prisa…

 

Aparte de esto, tengo el viaje de ida a España previsto para el Lunes 18 de Diciembre, y el de vuelta a Luleå el 8 de Enero, así q espero que esas 3 semanas me sirvan para recargar las pilas con la familia, veros a todos por allí y para acordarme de lo que es la luz del sol después de las 2 de la tarde.

 

Después me esperan los exámenes… Pero tmb después me esperan un montón de grandes experiencias , viajes inolvidables , amistades fortalecidas y nueva gente por conocer que hacen que este año Erasmus fuera de casa esté mereciendo tanto la pena.

 

Un fuerte abrazo a todos desde tierras Luleånas.

NES

 

Anuncios

Responses

  1. Desde esta tribuna publica, quiero retar a cualquiera de los presentes a una prueba de tortilla de patatas al microondas, a ver si notais la diferencia con una hecha de manera “tradiocional”. Renovarse o morir !

  2. jo Nes, después de leer el último párrafo casi lloro y todo…jejeje pero q sentimental!!!!!

  3. Hombreeee!! Ya era hora.

    Por lo que veo, no varía mucho de año en año, el fiestucio y las juergas…

    Por cierto, las tartas de Jorge son la p*lla… Os ha contado el ingrediente secreto, para que queden tan… ¿tan blanquitas? Amor, mucho amor

  4. No need to worry… soon we’ll have snow again, loads of it!
    I want snow for Christmas, after that I wouldn’t mind if the snow did melt, and the spring start. But that will only happen in my dreams…

  5. Que pasa crack,
    ya veo que os lo estais pasando de muerte. espero que para el nuevo año sigais teniedo las mismas ganas de fiesta porque yo lego con las pilas cargadas.
    Un saludo a todos y gracias por la ayuda que me estais prestando (será recompensada a mi llegada…y hasta aquí puedo leer)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: