Posteado por: nextor | enero 21, 2007

Cosas que me hacen sentir mas cerca de casa

 

 

 

Por muy bien que me lo esté pasando aquí en Luleå, siempre hay momentos que por una cosa u otra echas mucho de menos tu casa y los tuyos. En esos momentos es cuando tiro de internet y hago uso de varios programas y paginas web. Los que me acuerdo ahora son:

 

Messenger: ¿Todavía hay alguien q no lo conozca? Está bastante bien cuando tienes ganas de hablar, pero no siempre es así y llega a cansar. De todas formas es el principal medio de comunicación con los exchanges y no hay mas remedio q usarlo. Destacar que se está gestando un nuevo movimiento en internet, autodenominado de “liberación del messenger” del que mas tarde o mas temprano vais a acabar oyendo.

 

Periódicos: Siempre viene bien estar informado, y para eso me meto a este “kiosko” donde puedo echar un vistazo a las portadas cual jubilado un Domingo por la mañana y meterme en sus páginas web si me interesa lo que dicen con un simple clik en ellas. La dirección es fácil de recordar, es como “horas,minutos,segundos” abreviado -> www.hhmmss.com Por supuesto, no puedo dejar de leer de vez en cuando La Nueva España , pero no es lo mismo que cuando lo leía todas las mañanas desayunando gracias a mi padre…

 

Videos/webcams: Estando en España probablemente no se te ocurra buscar webcams de tu ciudad, pero cuando te entra la primera morriña fuerte no lo dudas un momento. En mi caso de Oviedo sólo he encontrado un par de ellas , precísamente en la web de lne.es La que más ilusión me hace es la de la Plaza Longoria Carbajal , mítica plaza por donde pasaba todos los días y que me trae muy buenos recuerdos. En Ponferrada no he encontrado nada, avisadme si descubrís alguna. Eso sí, youtube es una fuente inagotable y te puedes encontrar con videos, en algunos casos promocionales, como éste de Ponferrada , que te hacen sentir un poco más orgulloso de tu tierra o algunos que diréctamente hacen que se ponga la piel de gallina y se encoja el corazón, como éste video de Oviedo (encima Home de Michael Buble siempre ha sido una de mis canciones preferidas).

 

Televisión: Este es un descubrimiento reciente, se trata de una web dnd puedes encontrar miles y miles de canales de televisión, algunos para ver en directo y otros en diferido. Yo he probado los canales generalistas de España y el unico que me funciona mas o menos es éste de TVE . Se ve mal, pero por lo menos se escucha, y ver un cacho del telediario siempre te hace sentir un poco más centrado cuando comes y es de noche cerrada…

 

Programas voip: Yo no se que sería de los erasmus de hace 2 años para atrás. O no llamaban a casa o se gastaban un pastón en ello. Afortunadamente nosotros hemos llegado cuando están en auge unos programitas similares al ya famoso skype, pero para hablar con telefonos fijos o moviles a precios razonables. Cual es el truco aquí? Pues que en vez de meter crédito y pagar a estos programas, hacemos uso de unos minutos que te dan por la cara para que pruebes a llamar a fijos de todo el mundo. No se ni cuantos son ni hasta cuando durará el chollo, xq yo personalmente llevo llamando durante 5 meses bastante a casa y ni me he preocupado por el tiempo ni nada. Cuando se corta, ala, login as a new user, pones cualquier chorrada de nombre, un email inventado y tira p'alante. Ni 15 segundos tardo en hacer eso. De hecho, continúo con la conversacion que tenía como si no se hubiera parado la llamada. Algunos ejemplos de estos programas son el voip buster , el voip discount , etc.

 

Y nada, esto es lo que se me ocurre contaros en una fría noche de Domingo en la que debería estar estudiando más que escribiendo, pero oye, hay que aprovechar ahora que me apetecía xq sino éste blog se muere amigos…

 

Un abrazo muy fuerte a todos, de verdad.

NES

 

Responses

  1. Aisss, esto no es lo mismo sin ti… xD

    [^Willy^]

  2. Mirale que sentimental se nos pone… Ya tendremos tiempo de disfrutarlo a la vuelta!!! Por cierto, peazo de video de Oviedo.

  3. joder, lo de la tele y el telefono… esta que te cagas!, tendre que ponerlo a prueba ahora que me he mudado a Tarragona.

    Saludos

  4. ¿por cierto alguien me puede explicar que narices es eso de “la liberacion del messenger”?


Responder

Categorías

