Posteado por: nextor | febrero 23, 2007

De frio, mucho frio, y bocatas de fabes

 

Tenía este post pendiente desde hace unos días casi hace un mes, pero vistas las circunstancias, creo que hice bien en esperar… Aquí va:

 

 

Como podéis ver aqui arriba, está empezando a hacer frío en Luleå. Concrétamente hasta -27ºC -30.5 ºC de frío como podéis ver aquí y aqui , casi nada. Creo que es la temperatura mas baja a la que he estado en toda mi vida, y sólo por eso ya se merece un post.

 

¿Sensaciones? Pues ligeramente distintas a cuando tenemos 15 grados más. Se nota sobre todo en las piernas, que cuando vas en bici los pelillos como q se quedan tiesos todos ellos, y por muy duro q le des a los pedales te acuerdas entre dientes de la hora en q dejaste las mallas térmicas en casa. Por otra parte está el hielo que se forma en tu cuerpo. El cabrito aprovecha cualquier apéndice (capilar o no) para nuclear como un loco, ahi está el ejemplo de las pestañas, cejas, barbas, pelillos de la nariz o d la cabeza si asoman. Todos estos se te quedan blaaaancos blancos, tiene gracia 🙂 Lo de los pelos de la nariz no es coña, eh, con 1 minuto a la intemperie ya notas cierta rigidez extraña por ahi dentro q t deja algo extrañado (lo q jode es cuando entras a cualquier sitio, que se te descongelas los mocos y andas mocoso perdido )

 

 

Hablando de entrar en sitios…Teniendo en cuenta que aquí, en el interior de los edificios se está a unos confortables 22 o 23 ºC (casi hace calor), el shock térmico que sufre cualquier parte de tu cuerpo que esté expuesta al frío (véase la cara) es de unos 23-(-30)= 53, pongamos 50 ºC . Es diferencia eh!

 

Pues nada, deciros que no es para tanto, que se lleva bastante bien. Eso sí, imprescindible ir bien abrigado con tu ropa termica debajo de la normal. Y listo, no problem then.

 

Y a que viene lo de los bocatas de fabes? Os cuento, el día 23 de Enero es cuando empezamos a tener tanto frío (-27) y comencé a escribir este post. Ese día no hubo mas remedio que venirse a la uni a clase y claro, el tema de conversación era el frío. Pero entre tanta conversación metereológica me viene Jorgito y me arrastra, casi sin enterarme, al Alpha-building. Resulta que Tejo “El Grande” se había enterado de que había una charla donde daban comida gratis. Ya se sabe que en cualquier sitio dnd den algo gratis tiene que haber un español (asi somos), así que alli nos plantamos dispuestos a escuchar lo q fuera con tal de llenar la tripa por la cara. Que pasó al final? Pues que si bien no hacía falta escuchar el sermón, los bocadillos que daban no merecían ni la pena de haber caminado hasta allí. Mirad, mirad que pinta mas buena:

 

 

Da asquito, eeeeeh. El primero es de salsa con dos rodajas de pepinillo y el segundo…el segundo es de FABES!!! Pero no cualquier tipo de fabes, no! Fabes suecas, sosas, secas, pastosas y en resumidas cuentas, asquerosas. Y bueno, el pan es del que usaban en el Kåren, asi que no ofrece nada bueno al conjunto. Menos mal que ese día nos cocinó Ari unas berenjenas rellenas que estaban de muerte, q sino me hubiera visto obligado a comer de esos bocatas, jejeje.

 

Ah! os voy a poner algunas fotos de Luleå congelada, que estos días estamos teniendo bastante sol y está todo muy bonito. Aquí van algunas del camino a la uni:

foto 1 , foto 2 , foto 3 , foto 4

 

Un abrazo a todos y a ver si algún día de estos me desatrapo un poco y vuelvo a contar cosas en el blog, que tengo mucho pendiente.

NES

 

Anuncios

Responses

  1. Joder que frío!!!!!!. Lo que más debe joder me imagino que será el diferencial de temperatura entre la calle y el interior. Mi garganta creo no podría soportarlo.

    Por otra parte, que chulas las fotos que pones, me quedo con la foto4 y la conducción sobre el hielo.

    Por aquí, todo lo contrario, ni nieva, apenas hiela, no hace frío y eso que estoy en Valladolid, así que imagínate … Creo que tanta “mierda” que producimos los humanos algo tiene que ver.

    Un saludo

  2. Bua increible!!!
    Lo de los 30 bajo cero me ha dejado de piedra!, y ya ni te cuento lo de ver tus pestañas congeladas! vaya experiencia (me molaría probarlo)

    Sobre los paisajes de Lulea… Increibles, me ha parecido precioso!

    Y sobre el bocata de habas… que guarrada!

    ¿Es cierto que salis con ropa termica debajo de la ropa normal?

    Saludos!!

  3. Nes, has escrito en tu blog!!!

    El frio, nada de nada, que no os engañe que el termometro de su casa esta trucado y siempre marca lo mismo 😉

    A ser buenos y a ver si cambias un poco el estilo, incluso en el guestbook de Väderleden 9 3rd floor.

    Nos vemos!!!

  4. Joder Nestor, has metido a Prison break hasta en tu blog. Me teneis entre todos muy hartoooooooooo.

    Bueno tio, nos vemos esta tarde aunque cn la nevada que esta cayendo..

  5. Pos como dice Manu, hoy esta cayendo una de esas nevadas que se recuerdan… es lo que tiene que hayamos subido hasta -8ºC.

    Pipo, ya te contaré sobre la conducción en hielo, que el otro día alquilé un coche cuando vino Bea para hacer una excursioncilla a Finlandia.

    Y si, Lady, cuando la temperatura ronda los -20 o menos solemos ponernos algún tipo de ropa térmica debajo, que se agradece bastante (ya sea camiseta o mallas, aunq estas molestan un poco).

    Pues si Manu, que estoy todo atrapao con prison, que le voy a hacer. De todas formas ya me acabe todos los capitulos que tengo hasta la 2a temp, asi q a partir de ahora nada de maratones, todo irá mas relajado…

    Un abrazo!

  6. madre mia… ni en mi congelador hace tanto frio !! :-S


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: