Posteado por: nextor | octubre 16, 2007

El yonki de Piteå

[coña] Fue Jose el que, en un alarde de frikismo sorprendente, nos desveló que la sede en Suecia del grupo neonazi Blood & Honor se encontraba en Piteå.

 

Al poco tiempo, un grupete de chavales de esa ciudad, que estaban de pasada en Luleå, perpetraron una agresión contra nuestro compadre mexicano Ñoño, dándole con el pitón de la moto en toda la cabeza según pasaban y provocando, curiosamente, que éste no se acordara de tremendo golpe.

Desde entonces, los erasmus hispanos que nos encontrábamos en Luleå tuvimos mucho cuidado de coincidir con este peligroso grupo racista. [/coña]

 

El colmo llegó cuando el grupo de mexicanos celebraban una fiesta en casa de Cesar, en la primera planta de Väderleden 3A-3C y un grupo de chavales les empezaron a tirar huevos a la ventana que tenían abierta. Fue entonces cuando varios bajaron y se encontraron al grupo esperándoles en la calle. Lógicamente no les hicieron frente, pero el cristal de la puerta de V3C sufrió las consecuencias.

 

También se comentó por ahí que los nazis de Piteå entraron en la habitación de la polaca que vivía en uno de los corridors de planta baja de Väderleden 9 o 11 (no estoy seguro) y le robaron el portátil. Sobre lo de si ella estaba allí y si hubo beso o no…ya lo dejo a la imaginación del lector 😛

 

Bueno, pues todo este rollo es para poneros en antecedentes.

 

Ahora os voy a poner en situación. Lunes 11 de Agosto, 7 de la tarde, Tejo y yo volvemos en autobús de pasar unos días en Skellefteå. Estaba yo dormido cuando él me despierta bruscamente: Néstor! Néstor! La cámara! Pásame la cámara! ¿Qué pasaba? Pues esto:

 

 

Un yonki de Piteå, todo “high” (colocado), cebándose con el cristal de la estación de autobuses de su pueblo. En el video no se ve, pero la piedra viene de la base de un poste de esos provisionales que ponen en las obras. Pero lo mejor de todo fue la huída, ante la mirada atónita de unos cuantos curiosos:

 

 

Obviamente, los conductores de los buses llamaron a la policía, pero se ve que ésta nunca había tenido que salir de la comisaría y se perdieron, dieron varios rodeos antes de encontrar la estación de autobuses (totalmente verídico). Tejo y yo tuvimos que esperarles pacientemente para enseñarles estos videos que habéis visto y donde se puede apreciar con toda claridad la cara del sujeto-pringao. Me tomaron los datos y al día siguiente les mandamos un cd con los dos vídeos para que sirvieran de prueba en un posible juicio.

 

La historia termina con nosotros dos junto con los dos conductores volviendo a Luleå, con el bus totalmente vacío. Menos mal que uno de ellos nos acercó a casa en algo parecido a un coche y que la tardanza se compensó con algo divertido que contar a los amigos.

 

Pero no vamos a condenar a Piteå sólo por su juventud chunga, ¿verdad? Aquí tenéis el enlace a la pobre entrada de wikipedia en inglés sobre la ciudad, y una presentación un tanto ‘amateur' (tipo powerpoint) que se curró el ayuntamiento para promocionar la ciudad. Está en pdf, puede tardar un poquito.

 

PD: No sólo hay yonkis en Piteå, pero eso…ya es otra historia.

 

Anuncios

Responses

  1. Que pasa Nesssssssssssssssss!!!!

    Oye gran post este y gran post el anterior. Simplemente apuntar algunos detalles importantes:

    1) A la Poloca no solo le rebaron el portatil, sino que le dieron un beso negro (aka le comieron el culo).

    2) lo del Yonkie de Pitea fue un 11 de JUNIO y no de agosto. El 11 de agosto yo estaba en BCN de vacaiones y tu por Asturias.

    3)Que grandes anecdotas hay del visje a Skelleftea!!!!

    4) Y bueno, lo del Yonki de Andenes me ha parecido memorable..

    Me alegro de que todo te vaya muy bien, amigo

  2. Que buena investigación Nestor. Yo estuve en el ataque a la casa de Cesar pero no sabia de quien se trataba. Poco antes de dejar Lulea me robaron la bicicleta pero no si eran los mismos. Saludos.

  3. Pues alli estabamos, como siempre, donde esta la noticia. Aunque me hayas pisado la exclusiva (5 meses mas tarde), te doy la enhorabuena por el post.

    Espero que este fin de semana en Gijon podamos recordar estos momentos y crear nuevos recuerdos que Miky que nos va!!!

    Saludos a Manu y David, que ya veo que leen este blog tambien

    Comentar y sereis comentados!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: