Posteado por: nextor | noviembre 30, 2008

En Madrid hace más frío que en Luleå

¿Que nó? Ya veremos…

Vamos a coger el día más frío de toda mi estancia Luleana. Si la memoria no me falla fue a principios de Febrero, y según el gráfico adjunto, el día 6/02/07 concretamente. Llegamos a -30.5 ºC.

No está mal, ¿verdad?  La foto de abajo es del termómetro de mi ventana cuando fui a la uni ese día.

Nunca se me olvidará la sensación de salir del B-building al E-building (que como sabéis están enfrente, no llega a los 20 m. el recorrido) y notar como se me congelaban al instante todos los pelillos de la nariz. ¡Increíble, oye! Lo mejor es que mientras casi todo el mundo maldecía la hora en que había salido de casa, yo disfrutaba como un enano porque era consciente de que difícilmente  volvería a estar a esa temperatura en mi vida.

Pues bien, parece ser que estaba totalmente equivocado ya que en Madrid, así como quien no quiere la cosa, a finales de Septiembre se alcanzan tranquílamente los -173 ºC !!!. La prueba:

Lo que pasa es que, curiosamente, lo de los pelillos de la nariz esta vez no me pasó…

Responses

  1. Que grande! Esos dias me acuerdo que iba en Bus a la universidad (si, alguna veces bajaba al centro y luego volvia a subir… pero era por supervivencia!)

  2. Juas!!
    Oye, de todas formas, en mi año, yo pasé más frío cuando volví a Zaragoza por navidades que en Lulea, ¿eh? Como allí arriba tampoco es que saliese mucho de casa, y éstas estaban mucho mejor acondicionadas para el frío que en España, pues yo estaba con la moquita colgando todo el día

    Un saludo, man


Responder

Categorías

